AGENDA 21

AGENDA 21.jpg

¿QUÉ ES LA AGENDA 21 ESCOLAR?

Nuestros pueblos  y nuestros centros de Educación obligatoria  han decidido impulsar la educación para el desarrollo sostenible; para ello han decidido llevar a cabo la AGENDA 21 ESCOLAR en municipios y centros educativos.

Por tanto, la Agenda 21 Escolar es un compromiso de todos y, por otro lado, es un plan de acción a favor de la mejora de la situación social y medioambiental del centro educativo y de su entorno.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR?

• Conseguir la renovación y calidad educativa, desarrollar en nuestro alumnado las capacidades para resolver problemas y educarlos para ser ciudadanos participativos.

• Que el alumnado conozca los problemas sociales y medioambientales de la escuela y del municipio y acuerde y lleve a cabo propuestas y alternativas de mejora de los mismos.

• Transformar el centro en un modelo de buenas prácticas a favor del medio ambiente y de la sociedad.

Todos los años trabajamos un tema; este año trataremos el tema de ???????? y analizaremos los problemas que surgen en torno al mismo en la escuela, en casa y en el municipio. Después de estudiar los problemas, fijaremos unos objetivos y comenzaremos a trabajar para lograr la consecución de los mismos.

PADRES Y MADRES: ¿QUÉ PODÉIS HACER EN CASA?

Trabajar en casa los temas que se están tratando en la Agenda 21 Escolar. La influencia de la familia es bastante mayor que la de la escuela a la hora de conseguir las metas educativas del alumnado; doble, según dicen los entendidos.

Aldizkaria-Klima aldaketa.jpg

HARITZA LANDATU DUGU IBAI PARKEAN