TIC

ikt heldutasun.jpg

En los últimos años Astigarragako Herri Eskola ha dado pasos importantes en el campo de las TIC.

Desde un principio tomamos parte en el programa Eskola 2.0 para 5º y 6º  y Sarezkuntza y hemos hecho grandes esfuerzos para digitalizar las aulas.

Así mismo, estamos inmersos en el proyecto de Madurez tecnológica TIC, en el cual hemos obtenido el nivel medio.

Nuestros trabajos están unidos a la competencia digital, y promovemos los proyectos colaborativos y telemáticos.

La comunidad educativa usa las google Apps para educación.

La comunicación por escrito entre escuela-familias se lleva a cabo mediante e-mail.

Las familias reciben información sobre sus hijos-as mediante el programa INIKA.

El profesorado usa recursos digitales en los procesos de enseñanza y comunicación. El alumnado del segundo y tercer ciclo trabaja con dispositivos Chromebook, y en su trabajo día a día, en el desarrollo de proyectos utilizan dispositivos y fuentes digitales desarrollando distintas competencias.