ASTIGARRAGAKO HERRI ESKOLA
CONVIVENCIA
El objetivo principal de la convivencia de Astigarragako Herri Eskola es que los alumnos desarrollen las competencias básicas para responder adecuadamente a las situaciones que se les presenten en la vida. Para ello, tendremos en cuenta lo siguiente:
-
Fomentamos que los miembros de la Comunidad escolar se sientan valorados y escuchados, siendo parte activa de la vida del centro.
-
Creemos en una convivencia positiva donde las interacciones de todos los miembros de la comunidad educativa están basadas en la aceptación del otro, la no discriminación de personas ni ideas, y el trato amable y respetuoso.
-
Creemos en una convivencia desde la igualdad de hombres y mujeres, desde el cuidado mutuo, la salud y la conservación del medio ambiente en un entorno seguro y agradable.
-
Una convivencia que fomenta un diálogo sin exclusión, donde el conflicto se considera un elemento básico para transformar las relaciones sociales.
-
Garantizamos la participación de la comunidad educativa en un entorno inclusivo y normalizado, sin ningún tipo de discriminación: a la hora de acordar y respetar las normas, adquirir compromisos...
-
Tomamos la diversidad como una característica más y no un factor discriminatorio. Trabajamos los caminos necesarios para que nadie se sienta rechazado o excluido por ser diferente.